Es hora de coger la caja de herramientas o la brocha y arreglar, mejorar y renovar algunas cosas de la decoración de tu casa. Hemos seleccionado 4 ideas de bricolaje muy fáciles de hacer, que no te llevarán mucho tiempo y darán un nuevo aire a tu hogar.
1. Pinta tus muebles.
¿Estás cansado de tus muebles de siempre? ¿Tienen un color aburrido que no aportan nada a la decoración? Dales otro aire y una segunda vida pintándolos de un nuevo tono, más moderno y actual, como el verde, una de las tonalidades tendencia de este 2022.
Para lograrlo, lija con cuidado para eliminar la pintura vieja y cualquier barniz. Luego píntalo en el color elegido, pásale dos capas, dejando secar entre una y otra, y finalmente aplica un barniz para otorgarle una protección duradera y efectiva.
2. Coloca una lámpara de diseño
Una lámpara de diseño puede complementar la decoración de tu hogar y proporcionan un plus de personalidad. Antes de instalarla y para evitar accidentes, asegúrate siempre de desconectar la corriente. Después, alista tu caja de herramientas y sigue las instrucciones de la lampara que elegiste. No olvides elegir los bombillos adecuados.
3. Arregla los azulejos del baño
Con el tiempo y el uso, las juntas y los propios azulejos o baldosas tienden a perder brillo y a deteriorarse. Ahora es el momento perfecto para darle una nueva cara a tu baño. Para hacerlo, retira la silicona antigua alrededor de la bañera o la ducha y pon nueva, recuerda que esta debe ser específicamente para baño, pues estas evitarán que se generen hongos debido a la humedad.
Limpia las juntas con un producto blanqueador específico y, por último, reemplaza las baldosas dañadas. Si no tienes iguales, busca un diseño distinto que ‘rompa’ y aporte un estilo ‘chic’ y divertido.
4. Cambia el piso
No te vamos a engañar, pese a que estos pisos son fáciles de instalar y puede hacerse sobre el piso que ya tienes, lo ideal es que tengas algo de experiencia con el bricolaje.
Para instalar correctamente un laminado o vinílico, comienza midiendo la superficie a cubrir y asegúrate de seguir al pie de la letra las instrucciones que deben venir con el piso.
Comments