top of page
Luz y sombra

6 formas de hacer de tu hogar un espacio sostenible.


Cuando hablamos de productos sostenibles para nuestro hogar, es común que nos imaginemos soluciones muy complicadas, pero en realidad, es más fácil de lo que crees.


A continuación te presentamos algunos de los productos que puedes usar en tu hogar para empezar en el camino de convertirlo en un hogar sostenible.



1. Panel Solar.

Si vives en una casa, o tienes un buen lugar donde instalarlos, los paneles solares son una gran opción. Con ellos podrás generar y consumir tu propia energía de una forma limpia durante las horas del sol, ahorrando dinero y cuidando el planeta.



2. Plantas.

Un gesto tan sencillo como tener plantas en casa puede purificar el aire que respiras en tu hogar.



Según un estudio realizado por la NASA, las mejores plantas para limpiar el aire de tu vivienda son espatifilos, palmera de bambú, lengua de tigre y ficus. Eso sí, recuerda siempre seguir las recomendaciones para mantener cada planta, y, si tienes mascotas, que estas no sean tóxicas para ellos en caso de tener contacto directo.



3. Iluminación LED.


Cambiar la iluminación de tu hogar, por iluminación LED hará que consigas un ahorro considerable en la factura de la luz. Además de su larga duración, los bombillos LED están fabricados sin elementos tóxicos que sí contienen los no LED de bajo consumo, cuidando de tu salud y del planeta.



4. Electrodomésticos A.

Los electrodomésticos con eficiencia energética A, brindan un consumo muy bajo que supone un ahorro considerable. Estos suponen un consumo de energía inferior al 55% de la media, y aunque por general solo escucharás sobre la categoría A, hoy es posible encontrar A +, A ++ e incluso A +++, que suponen un consumo aún mejor.



En Colombia, puedes conocer el consumo de energía y la categoría a la que pertenece un electrodoméstico a la hora de comprarlo. Esta información la encontrarás en una etiqueta amarilla ubicada en el exterior del producto, llamada Etiqueta de Eficiencia Energética, y que por ley debe aparecer en todos los electrodomésticos.


Las mejores plantas para limpiar el aire de tu vivienda son espatifilos, palmera de bambú, lengua de tigre y ficus.

5. Aprende a utilizar el horno.

Aprender a usar el horno correctamente te ayudará a ahorrar en consumo. Puedes empezar por cocinar la mayor cantidad de alimentos de una sola vez, también aprovechar el calor residual para terminar las cocciones y no abrirlo repetidamente.



6. Separa bien los residuos.

Para cuidar el medioambiente es indispensable aprender a separar bien los residuos. Para lograrlo, debes tener claro cómo usar los contenedores correspondientes: blanco para residuos aprovechables como plástico, papel o cartón; verde para residuos orgánicos aprovechables como desechos de comida; y negro para residuos no aprovechables, es decir, que no se pueden reciclar, tales como colillas de cigarrillo o papeles contaminados.


sand-hero.webp

Sigue inspirándote

Regístrate a nuestro newsletter y recibe actualizaciones regulares sobre las últimas tendencias de vida sostenible y bienestar, arquitectura, diseño y bricolaje directamente en tu e-mail.

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page